Aún no entregan apoyos para rellenar tanques de oxígeno ni cremación por fallecidos de covid-19 en Puebla

La ciudadanía aún puede entregar la documentación en las instalaciones del DIF en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

A pesar de que desde hace un mes se anunciaran los apoyos para la recarga de oxígeno y gastosfunerarios para personas con covid-19, aún no se han entregado estos puesto que se siguen analizando los expedientes.

Fue la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco quien declaró que aún no se entregan estos apoyos porque muchos poblanos no se han enterado del programa.

“Queremos que nos ayuden a difundir estos servicios que están al alcance de todos. Ha sido lento, una vez que anunciamos los programas aun así a veces existe ruido afuera que no llega de manera inmediata la información y eso limita a que puedan acceder”.

Por ello, hizo el exhorto a la ciudadanía a informarse sobre estos programas de apoyo para las personas que necesitan cubrir los gastos que el coronavirus ha dejado.

Por su parte, el Consejero Jurídico Municipal, Edgar Damián Romero Suárez detalló que solamente se ha revisado el 50 por ciento de expedientes que recibieron, sin embargo, aún continúan sin otorgarlos a la ciudadanía.

“Estamos al 50 por ciento en la evaluación de los expedientes y aún se pueden acercar a dejar la documentación y solicitud a las instalaciones del DIF de 9 am a 3 pm”, detalló. 

  • URL copiada al portapapeles