“Fatiga compasiva”, califica Barbosa a la irresponsabilidad social

El mandatario exhortó a los y las poblanas a no relajar las medidas de sanidad y continuar con el esfuerzo para poner el ejemplo frente a la nación.

El comportamiento de las personas en lo que hemos identificado como un relajamiento general y una posición de no hacer caso a las recomendaciones; tal parece que es un cansancio y una irresponsabilidad”, así detalló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta al relajamiento social que existe actualmente con respecto a la Covid-19.

También, hizo la mención al término “fatiga compasiva”, a la autojustificación de las personas a no cumplir con las recomendaciones de salud emitidas y dar por hecho que la situación está bien.

Fatiga compasiva, es una autojustificación de las personas a no cumplir con las restricciones, a no hacer caso de las recomendaciones, a dar por hecho que las cosas están bien porque ya las personas se agotaron, se agotó su paciencia, se hartaron de tener una disciplina que los pueda llevar nuevamente a un confinamiento”.

Además, exhortó a los y las poblanas a no relajar las medidas de sanidad y continuar con el esfuerzo para poner el ejemplo frente a la nación, ya que la vacuna no resolvería esto a un plazo corto ni mediano.

“Hago un llamado a las personas a que hagamos un esfuerzo máximo y podamos ser un ejemplo frente al país de cómo poder resolver ya que la vacuna no lo va a resolver de manera inmediata, ni plazo mediato”.

También, la titular de Protección Civil, Ana Lucía Hill apoyó el término “fatiga compasiva”, y comentó que es dejar de lado las medidas de sanidad por un cansancio.

“El concepto es fatiga compasiva, y en donde deja de ser importante para las personas dejar estas medidas de sanidad y empiezan a ver en las mismas que hay una realidad ajustada a sus deseos en prejuicio de su propia salud.

Lo que encuentran y buscan justifican su apatía al decir que la gente sale a trabajar, los restaurantes están abiertos, eso quiere decir que las cosas están bien, cuando aún no es el caso”.

  • URL copiada al portapapeles