Gobierno de Puebla aclarará observaciones de más de mil mdp realizadas por la Auditoría

Esta cantidad corresponde al ejercicio fiscal de las tres administraciones de 2019.

Serán 30 días los que tiene el Gobierno de Puebla para aclarar las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), luego de que en su último informe hicieran mención del manejo irregular de mil 334.3 millones de pesos durante el ejercicio fiscal de las tres administraciones del 2019 de la entidad poblana.

“La ASF emite las observaciones sobre todas las cuentas públicas en relación al ejercicio de recursos federales y está dando en una publicación que se hizo el sábado. Se tienen 30 días hábiles para aclarar esas observaciones y desahogar las mismas”.

Ante ello, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta detalló que aclararán todas las observaciones hechas por la ASF, e hizo el señalamiento que no solo fue al gobierno estatal, sino al municipal y al Congreso.

“Vamos a aclarar todas las observaciones que se hayan puesto, ahorita ese documento todavía no se especifica de qué periodo son, aún no hay detalles en ese documento, sino en todos los anexos que van a entregarse con la notificación. Hay observaciones a gobiernos municipales, al Congreso, a todos, entonces serán atendidas”.

Además, recalcó que en el 2019 hubo tres diferentes administraciones incluyendo la suya que fueron los primeros cinco meses de su gobierno, y las otras dos correspondientes a Jesús Rodríguez Almeida con duración menor a un mes, mientras que la segunda de Guillermo Pacheco Pulido que fueron casi seis meses.

  • URL copiada al portapapeles