Pide Red de Periodistas a autoridades de Puebla garantizar condiciones para reporteros y fotógrafos

Las demandas surgieron luego de que este fin de semana un grupo de trabajadoras sexuales agredieron a un foroperiodista del diario “Intolerancia”.

La Red Puebla de Periodistas demandó a las autoridades estatales y municipales de Puebla, garantizar las condiciones para el libre ejercicio de los derechos a la libertad de expresión e información de los reporteros y fotógrafos en la entidad.

Lo anterior, luego de que este fin de semana un grupo de trabajadoras sexuales agredieron a un foroperiodista del diario Intolerancia, cuando el comunicador realizaba un trabajo periodístico.

“La Red Puebla de Periodista exige al Gobierno Municipal de Puebla y a las autoridades estatales de Puebla garantizar las condiciones para el libre ejercicio de los derechos a la libertad de expresión e información”, expusieron en un comunicado.

Asimismo, la organización solicitó a la Fiscalía General del Estado de Puebla su intervención para que actúe contra quien o quienes resulten responsables por las agresiones y lesiones que sufrió el compañero.

De igual forma, le pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos conocer del caso e intervenir en el ámbito de sus facultades.

El fotógrafo se encontraba laborando entre las calles 14 Poniente y 5 Norte del centro histórico, cuando fue agredido por un grupo de mujeres que se dedican al trabajo sexual.

Las mujeres le exigieron que borrara todo su material, pero él argumentó que no tenía ninguna placa de ellas. De acuerdo con Cristopher Damián, una de las mujeres lo empezó a insultar e, incluso, incitó a las demás para que le pegaran.

“Me lanzaron puñetazos y patadas. Hasta que una dijo: Ya déjenlo, ya entendió”, contó nuestro colega.

En 2020 Puebla se ubicó entre los cinco estados con mayor número de agresiones documentadas contra periodistas, reportó la organización Artículo 19.

  • URL copiada al portapapeles