Esas son puras mentiras, responde dirigente de Morena, Edgar Garmendia sobre la venta de candidaturas

Además aclaró que la selección de candidatos no le corresponde a él sino que existe una convocatoria muy clara.

Luego de que ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) fue denunciado penalmente, por supuestamente “vender” las candidaturas a cargos de elección popular, Edgar Garmendia de los Santos, dirigente estatal de Morena, se defendió y dijo que esas son mentiras.

En rueda de prensa virtual, aseguró que cualquier personaje de cualquier nivel, público o no público que intente decir que puede acomodar a alguien está mintiendo, ya que Morena cuenta con una convocatoria muy clara en la que se dice cuál es el proceso para asignar a los aspirantes a un puesto de elección popular.

Recordó que la selección de candidatos para los comicios del 2021 tiene como origen un proceso abierto, donde todos los ciudadanos que quisieran participar podían hacerlo; independientemente de estar afiliados o no al movimiento.

“En el proceso de registro, lo único que necesitaban militantes o ciudadanos era registrarse, reunir los documentos, subirlos a la plataforma y ya estaban inscritos; el mecanismo de selección de candidatos incluye que las dos comisiones (la Nacional de Elecciones y la Nacional de Encuestas), se encarguen de evaluar y calificar cada perfil para que al final se tome una determinación”, expuso.

Agregó que nadie es vocero ni del Comité Ejecutivo Estatal y mucho menos de su persona, y las instancias, las dos comisiones y el CEN son los que tendrán que definir cuál es el proceso y cuál es el final del mismo.

Invitó a militantes y sociedad en general a presentar las denuncias correspondientes en caso de sentirse afectados por alguna acción cometida dentro del proceso interno y a nombre personal refirió que “Edgar Garmendia ha siempre estado a la altura de las circunstancias, ha sido una persona honesta desde que se inició en este movimiento, repartiendo volantes, siendo coordinador para la campaña del Presidente, siendo secretario general y hoy al frente de nuestro partido, nada van a encontrar deshonesto y desleal que afecte al instituto político”.

  • URL copiada al portapapeles