Esas son puras mentiras, responde dirigente de Morena, Edgar Garmendia sobre la venta de candidaturas

Además aclaró que la selección de candidatos no le corresponde a él sino que existe una convocatoria muy clara.

Esas son puras mentiras, responde dirigente de Morena, Edgar Garmendia sobre la venta de candidaturas
Cortesía Esas son puras mentiras, responde dirigente de Morena, Edgar Garmendia sobre la venta de candidaturas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Luego de que ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) fue denunciado penalmente, por supuestamente “vender” las candidaturas a cargos de elección popular, Edgar Garmendia de los Santos, dirigente estatal de Morena, se defendió y dijo que esas son mentiras.

En rueda de prensa virtual, aseguró que cualquier personaje de cualquier nivel, público o no público que intente decir que puede acomodar a alguien está mintiendo, ya que Morena cuenta con una convocatoria muy clara en la que se dice cuál es el proceso para asignar a los aspirantes a un puesto de elección popular.

Recordó que la selección de candidatos para los comicios del 2021 tiene como origen un proceso abierto, donde todos los ciudadanos que quisieran participar podían hacerlo; independientemente de estar afiliados o no al movimiento.

“En el proceso de registro, lo único que necesitaban militantes o ciudadanos era registrarse, reunir los documentos, subirlos a la plataforma y ya estaban inscritos; el mecanismo de selección de candidatos incluye que las dos comisiones (la Nacional de Elecciones y la Nacional de Encuestas), se encarguen de evaluar y calificar cada perfil para que al final se tome una determinación”, expuso.

Agregó que nadie es vocero ni del Comité Ejecutivo Estatal y mucho menos de su persona, y las instancias, las dos comisiones y el CEN son los que tendrán que definir cuál es el proceso y cuál es el final del mismo.

Invitó a militantes y sociedad en general a presentar las denuncias correspondientes en caso de sentirse afectados por alguna acción cometida dentro del proceso interno y a nombre personal refirió que “Edgar Garmendia ha siempre estado a la altura de las circunstancias, ha sido una persona honesta desde que se inició en este movimiento, repartiendo volantes, siendo coordinador para la campaña del Presidente, siendo secretario general y hoy al frente de nuestro partido, nada van a encontrar deshonesto y desleal que afecte al instituto político”.