“Nunca más alcaldesas sumisas”: Rivera Vivanco, cuestiona designación de Ardelio Vargas

Cuestionó el hecho de su designación, e interrogó si todos los actos anteriores de represión que ejerció el funcionario han quedado en el olvido.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco criticó la designación en la subsecretaría de la Secretaría de Gobernación, del exmorenovallista Ardelio Vargas.

Cuestionó el hecho de su designación, e interrogó si todos los actos anteriores de represión que ejerció el funcionario han quedado en el olvido, y de que “algunos” han querido hablar de la ética, de sus principios y compromisos.

¿Qué opinan del reciente nombramiento del subsecretario de Gobernación estatal? ¿Qué opinan del llamado de Andrés Manuel López Obrador de nunca más García Luna en el gobierno? o ¿Se nos olvidó Atenco? ¿Entonces halar del discurso de ética, de los principios es solo de dientes para fuera? ¿Estarán mintiendo cuando hace esas expresiones?, interrogó la alcaldesa.

Incluso, sin dar nombres, señaló que a qué se refieren si se vuelven cómplices “de lo que nos ha lastimado en Puebla, y se nos está queriendo olvidar”.

Rivera Vivanco apuntó que “nunca más” presidentes o presidentas municipales que se callan, que se vuelven sumisos, que entregan a su policía, que entregan la seguridad de las y los ciudadanos de Puebla y que permiten atropellos a la dignidad humana.

“Hasta que la dignidad se nos haga costumbre”, citó en memoria de una mujer indígena. Reiteró que es necesario saber si esa ética y principios de algunos personajes “guardan silencio y se convierten en sumisos o sumisas ante imposiciones y ante esa mano de Genaro García Luna en el estado de Puebla”

  • URL copiada al portapapeles