Urgen feministas a la Jucopo realizar primer parlamento abierto sobre aborto

Acusaron que los y las legisladoras siguen evadiendo sus responsabilidades, y los parlamentos abiertos.

A 68 días de que se firmaran los acuerdos entre colectivos feministas y la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local sobre la discusión del aborto en Puebla, no hay voluntad política para ello.

Así lo denunciaron los grupos feministas “Coatlicue Siempre Viva” y la “Coordinadora Feminista De Puebla”, quienes urgieron a los legisladores de la Jucopo, que encabeza Gabriel Biestro, a designar las fechas para el primer parlamento abierto en materia de interrupción legal del embarazo.

“Ya es tiempo que dejemos de ser condenadas por decidir sobre nuestro cuerpo, los derechos no se consultan, se garantizan. A 68 días de los acuerdos firmados seguimos sin ver voluntad política”, expusieron en rueda de prensa digital.

Acusaron que los y las legisladoras siguen evadiendo sus responsabilidades, y los parlamentos abiertos, propuesta de una de las diputadas, aún no tienen fecha de realización.

“Les recordamos que el tiempo se nos agota y nuestra fuerza crece; nosotras seguiremos exigiendo que legislen a favor de los derechos de las mujeres”, manifestaron.

Por lo tanto, exigieron que la Jucopo de a conocer a más tardar el día viernes 26 de febrero, las fechas en que se realizará el primer parlamente abierto en materia de la interrupción legal del embarazo y la interrupción voluntaria.

Además, pidieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta exhorte al Congreso del estado, legislar a favor de los derechos de las mujeres, y deje de exhortar a las mujeres agradecer a las y los diputados por hacer su trabajo.

  • URL copiada al portapapeles