Desorden en vacunación anticovid en San Andrés Cholula es por llegada de ancianos de otros municipios

Por medio de redes sociales se pudo constatar que las personas llegaron a los CESSA ubicados en el municipio de San Andrés Cholula desde una noche anterior.

El desorden que se vivió el día de ayer y parte de esta mañana en San Andrés Cholula, se debió a que personas de otros municipios llegaron a los diferentes puntos de aplicación de la vacuna contra la Covid-19 y por ello las grandes aglomeraciones, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez.

Es decir, entre un 40 y 50 por ciento de los ancianos que llegaron a los diferentes puntos donde se aplicó la vacuna, no residían en el municipio de San Andrés Cholula, por ende, el aforo en las calles aledañas a los Centros de Salud (CESSA), fue mayor al que se esperaba.

“De acuerdo con el censo del patrón de adultos mayores que se tenía para el municipio de San Andrés se esperaba una menor afluencia (…), entre un 40 y 50 personas de adultos mayores no eran de este municipio, esto fue lo que condicionó las aglomeraciones afuera de estos centros”.

Y es que, por medio de redes sociales se pudo constatar que las personas llegaron a los CESSA ubicados en el municipio de San Andrés Cholula desde una noche anterior, es decir, desde el 23 de febrero para poder apartar lugar en la fila, e inclusive, algunos llevaron casas de campaña para pernoctar.

  • URL copiada al portapapeles