Llegarán 39 mil vacunas chinas de Sinovac para aplicarse en Tehuacán

La vacuna sólo ofrece el 70 por ciento de efectividad, pero logra alcanzar entre el 98 y 100 por ciento en casos graves de Covid-19.

El próximo domingo se aplicarán en el municipio de Tehuacán, 33 mil 766 dosis de la vacuna anticovid de la marca Sinovac y en Tlacotepec de Benito Juárez, así lo detalló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Cabe resaltar que, Sinovac sólo ofrece el 70 por ciento de efectividad, pero logra alcanzar entre el 98 y 100 por ciento en casos graves de Covid-19; además de que está hecha con virus atenuados a diferencia del resto de biológicos.

Y también, esta vacuna cubre las dos cepas nuevas encontradas recientemente, es decir, la de Inglaterra y de Brasil. Son chinas pero tienen una efectividad del 70 por ciento.

Tienen muy buena efectividad, me puede dar la enfermedad pero no me va a dar grave”, comentó Martínez García.

Sin embargo, debido a los estragos y desorden causados por las largas filas y aglomeraciones suscitados en el municipio de San Andrés Cholula, se planea iniciar un proceso para mejorar la aplicación de las vacunas.

También, se hizo el señalamiento que una vez que a Puebla lleguen cantidades mayores con vacunas se estima que se apliquen entre 40 mil y 50 mil vacunas por día.

  • URL copiada al portapapeles