Secretaria del Ayuntamiento deja el cargo, busca diputación federal

Regidores aprobaron la renuncia por unanimidad.

El cabildo de Puebla avaló por unanimidad la renuncia de Liza Elena Aceves López, titular de la Secretaría del Ayuntamiento.
Durante la cuadragésima cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo de Puebla, las 22 regidoras y regidores, así como el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, miembros del Cuerpo Edilicio, avalaron por unanimidad la renuncia. 
 
Aceves busca una diputación federal con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), razón por la decidió dejar su cargo actual.


Durante la aprobación del dictamen, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, celebró el desempeñó ético y democrático de Aceves López, y aseguró que puso un alto a las prácticas de extorsión, manipulación y corrupción.
 
“Como mandataria, le digo a la ciudadanía: Liza Elena Aceves López estuvo a la altura de las circunstancias, combatió la corrupción, no se dejó intimidar y, a quienes traicionaron, logró frenarlos también”, expresó la edil poblana, al tiempo de evidenciar que hubo figuras dentro del pleno que intentaron ejercer prácticas inmorales y que, supuestamente, se encuentran alineados a las filas de la Cuarta Transformación. 
 
Por su parte, Aceves López refirió que deja el cargo “para continuar la lucha de la transformación”, y que, en todo momento, se condujo con honestidad e integridad, demostrando que “la política no sólo es espacios para los canallas”.
 

 

  • URL copiada al portapapeles