“Usted disculpe”: Barbosa a abuelitos que esperaron horas y no se vacunaron

Cientos de personas de la tercera edad se quedaron sin ser vacunadas a pesar de que esperaron horas

Luego de que cientos de personas de la tercera edad se quedaron sin ser vacunadas a pesar de que esperaron horas, incluso madrugaron con la esperanza de poder tener la inoculación en San Andrés Cholula, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, se limitó a decir, usted disculpe. 

“Merecen una disculpa las gentes que tuvieron toda la noche esperando a que hoy tuvieron una vacuna y que tuvieron que regresarse sin ninguna referencia de cuándo podrá reiniciarse este proceso de vacunación”, expuso el mandatario en conferencia matutina. 

Lee: Se acabó la vacuna Covid-19, reporta gobierno estatal

Aclaró que el gobierno del estado no es el responsable de la distribución de la vacuna contra el Covid-19, ni de la logística, sin embargo, pugnó porque desde la federación exista mayor coordinación, información y que haya más comunicación con la gente. 

Y es que sentenció que la gente “luego no escucha, también es cierto”, y mantienen una idea de que las cosas deben de ser de una manera, y exigen, “y tienen derecho a exigir”. 

“Una disculpa de todos, no porque nosotros hayamos sido quienes no proveímos de vacunas o no informamos, pero una disculpa”, reiteró. 

Este viernes, tercer día de “vacunación” nuevamente cientos de personas de la tercera edad se formaron en el CESSA de Tlaxcalancingo, sin embargo, vacunas ya no hay. 

Ante ello, los abuelitos y familiares se enojan por falta de vacunas Covid-19. 

“Les ofrecemos una disculpa, no porque seamos nosotros los que estemos generando esa omisión en la entrega de vacunas, ni lo que hubieran tenido que dar la información, cuidado al sector salud y no se vea los que parezcamos los sumisos”, puntualizó el mandatario.

Rechaza gobierno maltrato a adultos mayores

CAROLINA FERNÁNDEZ GALINDO

DIRECTORA GENERAL DE “EL POPULAR”

P R E S E N T E

Con relación a la nota ‘“Usted disculpe”: Barbosa a abuelitos que esperaron horas y no se vacunaron’, publicada en su sitio web este viernes 26 de febrero, firmada por el reportero Abel Cuapa; donde se afirma que el titular del Ejecutivo “se limitó a decir, usted disculpe”, me permito hacerle las siguientes observaciones a fin de que sus lectores puedan formarse una opinión documentada.

 

El gobernador en todo momento fue respetuoso de este hecho que vivieron las personas de la tercera edad que buscaban ser vacunadas, señaló que, aun siendo un tema de la Federación, el Gobierno del Estado de Puebla daba la cara y ofrecía toda su infraestructura para que este acontecimiento no volviera a suscitarse.

 

Reiteró en diversas ocasiones que la administración estatal no es responsable de proveer las dosis ni de organizar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, el gobernador ofreció disculpas a las personas que fueron retiradas del CESSA de Tlaxcalancingo sin recibir alguna respuesta de los responsables.

 

La aplicación de la vacuna apenas empieza por lo que es necesario tomar las acciones correspondientes para que se lleve a cabo de la mejor manera en la entidad, por lo que llamó a las autoridades federales, encargadas de la estrategia de vacunación, a tener mayor coordinación con el fin de evitar alguna complicación que perjudique la administración de la vacuna o generen otras situaciones que vulneren a la población.

El Gobierno del Estado de Puebla se ha caracterizado por atender las demandas de sus ciudadanos ante esta contingencia que padecemos todos, no es momento de generar enconos en la sociedad ante un tema tan delicado como lo es la vacunación.


Requerimos de medios de comunicación objetivos y veraces, que hagan una crítica constructiva y colaboren en la gran tarea de prevención y atención que la sociedad necesita ante la pandemia generada por el COVID-19, no de hacer gala de interpretaciones dolosas.

 

La exhorto a que su medio informe objetivamente a las y los poblanos. En el ejercicio de nuestro derecho, apelamos a su responsabilidad y criterio para aclarar lo divulgado en su medio de comunicación.

 

ATENTAMENTE

  

VERÓNICA VÉLEZ MACUIL

COORDINADORA GENERAL DE COMUNICACIÓN Y AGENDA DIGITAL

 

 


  • URL copiada al portapapeles