Comienza marzo y los diputados podrán dejar su curul en el Congreso local

Desde este miércoles será válida la licencia otorgada por un periodo indefinido no mayor a 30 días.

A partir de este 3 de marzo, al menos 15 diputados locales dejarán el Congreso local para buscar un nuevo puesto de elección popular.

Su permiso será con licencia a su cargo por un periodo indefinido no mayor a 30 días, a partir de este 3 de marzo.

Lo anterior a pesar de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó que ningún funcionario público que busque la reelección deba separarse del cargo, tras una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Entre los que solicitaron dejar su curul en el Poder Legislativo se encuentran el diputado Javier Casique Zárate para buscar una diputación federal por la vía plurinominales.

También han pedido permiso la diputada del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho; Valentín Medel Hernández del PT; Arturo de Rosas Cuevas, de Morena, Jonathan Callantes Cabañas, del PRI; Raymundo Atanacio Luna, también del PT, así como los morenistas Carmen Saavedra Fernández y Emilio Maurer Espinosa, que buscarán la reelección.

De igual forma, el perredista Armando García Avendaño, quien ya fue designado como candidato a diputado federal por dicho partido para las elecciones de junio, por lo que buscará el distrito 4 con cabecera en Ajalpan.

Carlos Alberto Morales Álvarez, fue postulado por el PRD como candidato a diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan.

Se suman Guadalupe Muciño Muñoz, del PT; la panista Nancy Jiménez Morales; la perredista Liliana Luna Aguirre, aunque no ha dicho qué buscará y la priista Josefina García Hernández, quien regresó tras registrarse como candidata a diputada federal por Zacatlán y finalmente Nibardo Hernández Sánchez.

  • URL copiada al portapapeles