Puebla es el sexto y octavo lugar a nivel nacional en trasplantes

En lista de espera hay mil 902 poblanos que aguardan el trasplante de algún órgano.

Puebla se ubicó como el sexto y octavo estado del país en trasplante de riñón y córneas, respectivamente, esto de acuerdo a los datos emitidos por la Secretaría de Salud.

Por su parte, la titular de la Unidad de Trasplantes Puebla, Martha Elena Barrientos Núñez comentó que en cuanto a donaciones en general, la entidad poblana es el cuarto estado a nivel nacional.

Asimismo, la Ssa a través de un comunicado informó que en el marco del “Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos”, es prioridad llevar a cabo de manera eficiente los programas de donaciones com la ciudadanía.

Y es que, en lista de espera hay mil 902 poblanos que aguardan el trasplante de un órgano; mientras que a nivel nacional son un total de 23 mil 137 personas registradas.

Derivado de ello, Barrientos Núñez hizo un llamado a las personas unirse a la cultura de la donación de órganos.

También, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martinez exhortó al personal de salud que se encarga del manejo de los órganos y tejidos a extremar precauciones y los protocolos de seguridad para salvaguardar el estado de salud de los pacientes a intervenir, así como del personal.

  • URL copiada al portapapeles