“No soy parte de un costal”, dice Roberto Ruíz Esparza sobre su experiencia en la política

Reconoció que no tiene experiencia en el tema partidista, pues no ha militado en ningún partido político, ni ha sido dirigente de alguno de ellos, pero en el trabajo y resultados, sí ha estado.

El precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Puebla, Roberto Ruíz Esparza “El Capi”, subrayó que no es parte de “una canasta o un costal” de alguien que apenas se haya alejado del mundo del deporte para enfocarse a la política.

“Respeto mucho a cada partido y los nombramientos que hacen, tendrán sus motivos y razones, pero sí, no me siento parte, ni soy parte de una canasta o un costal, con todo respeto, de alguien que ayer se retiró, dejó de jugar o dejó de hacer una labor deportiva y de repente es invitado a la política”, acentuó en entrevista con El Popular, diario Imparcial de Puebla.

Recordó que desde 2002 comenzó en la función pública en el municipio de Puebla, “tengo más de 18 años de trabajo ya político, y también como diputado federal, creo que esto me avala”, defendió.

Incluso, sentenció que tiene más años que “muchas o muchos” que han participado o están por participar en procesos electorales.

Reconoció que no tiene experiencia en el tema partidista, pues no ha militado en ningún partido político, ni ha sido dirigente de alguno de ellos, pero en el trabajo y resultados, sí ha estado.

Indicó que en su momento demostrará lo que hizo, con lo poco o mucho que tenía como presupuesto en su paso, por ejemplo, por el Instituto Estatal de la Juventud, cuando era un desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No era fácil trabajar así, pero de igual manera presentaré el número de atletas que apoyamos, presentaré los eventos y participantes que tuvimos”, destacó.

“El Capi” explicó que de aquí a que se registre como candidato oficial, en abril próximo, a la fecha se encuentra formando su planilla que lo acompañarán en caso de llegar a la alcaldía de la ciudad.

Subrayó que su planilla será conformada por personajes a quienes no se les deba cuotas, “será una planilla que no es pagarles cuotas a nadie”.

“Estamos armando una planilla, estamos invitando a poblanos y poblanas, comprometidos con Puebla sí que tengan experiencia en los diferentes ramos, pero que representen a los diferentes sectores de la sociedad”, puntualizo.

Con ello, dijo, serán diferentes y presentará a un equipo realmente plural y no de partido. Agregó que, si los ciudadanos le dan su apoyo, defenderá a Puebla capital, “lo que queremos es que trabajemos de la mano y se haya un proyecto por Puebla juntos”.

Respecto a que José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, podría contender también por ese mismo puesto, con la bandera de Morena, Roberto Ruiz Esparza se limitó a decir que está en su derecho, “tiene todo el derecho, si cumple con los requisitos del partido Morena tiene todo el derecho de buscarlo; no me gusta hablar de otros partidos”.

  • URL copiada al portapapeles