Detectan a “falsos representantes” de Morena en registros de aspirantes en Puebla

A través de un comunicado informaron que la única autoridad para convocar a reuniones o solicitar documentación es la Comisión Nacional de Elecciones.

Ya sea en la ciudad de Puebla y/o al interior del estado, el Comité Estatal de Morena ha recibido denuncias de la presencia de “falsos representantes” de la Comisión Nacional de Elecciones, quienes solicitan documentación sensible a aspirantes o ciudadanos.

Uno de los casos es el de Juan Carlos Castañeda. Dicho ciudadano se asume como representante de la Comisión Nacional de Elecciones y advierte que, para dar certeza al proceso interno de selección de candidatas y candidatos, es necesario acercarse a él e incluso sostener reuniones con el ciudadano José Guadalupe Andrés Miguel, quien se reconoce como aspirante a la diputación local por el distrito 14.

Según el comité directivo, dichos personajes están citando a seguidores, militantes y simpatizantes, para sostener una reunión en conocido café del municipio de San Salvador El Seco.

“Insistimos a las y los aspirantes, hacer caso omiso a tales llamados, ya que la única autoridad reconocida para convocar a reuniones o solicitar documentación es la propia Comisión Nacional de Elecciones”, comunicó el partido.

En ese sentido, el instituto político exhortó a militantes, simpatizantes y sociedad en general, no dejarse sorprender de falsos representantes de Morena, que presumiendo realizar funciones complementarias del registro de aspirantes, exigen información personal.

Todos los registros se realizaron en tiempo y forma vía internet a través de la página oficial del partido Morena, por lo que cualquier solicitud de información extra a la ya presentada ante el instituto político, es una acción desconocida por las autoridades partidistas.

Recordó que son totalmente coincidentes con las medidas y decretos dispuestos por el gobierno del estado, evitando la celebración de reuniones multitudinarias, con el propósito de impedir la propagación de contagios por Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles