Semana Santa, con riesgo a una tercera ola de contagios de Covid-19 en Puebla

Podría darse hasta los meses de mayo y junio, debido a que las vacaciones de Semana Santa comienzan el 29 de marzo.

A pesar de que los contagios y muertes en la entidad poblana se han visto reducidos, además del cambio de color a naranja en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud advirtió que podría llegar la tercera ola de casos positivos por coronavirus.

Y es que debido a que se aproximan la temporada vacacional por motivo de Semana Santa, las personas podrían relajar las medidas sanitarias y provocar un alza de contagios.

La Secretaria de Salud, prevé que si se relajan las medidas, la tercera ola de contagios de Covid-19 podría darse hasta los meses de mayo y junio, debido a que las vacaciones de Semana Santa comienzan el 29 de marzo.

Ante esto, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, instruyó al titular de Protección Civil José Luis Flores Gómez, para que entable pláticas con templos religiosos, lugares de esparcimiento y sitios vacacionales para reforzar medidas sanitarias.

Aunado a esto, está la posibilidad de que los eventos históricos como la Batalla del 5 de Mayo, y la Feria de Puebla se cancelen, ya que a pesar de que la entidad poblana está en color naranja, la capital se encuentra en rojo.

  • URL copiada al portapapeles