Trifulca entre tianguistas y autoridades por operativo en el tianguis de Los Lavaderos

Los comerciantes causaron daños a unas patrullas de la Policía Auxiliar y amagaron con cerrar vialidades si continuaban los operativos.

Un operativo por parte de Comercio Exterior en el tianguis de “Los Lavaderos”, en el que hubo por lo menos un detenido, aseguramiento de vehículos y decomiso de mercancía, causó el enojo de tianguistas, quienes piden los deje trabajar.

Los comerciantes causaron daños a unas patrullas de la Policía Auxiliar y amagaron con cerrar vialidades si continuaban los operativos.

La mañana de este jueves se realizó un operativo en el referido tianguis, en la zona de la Diagonal Defensores de la República y el bulevar 5 de Mayo.

Comerciantes informaron que uno de sus compañeros fue detenido y además le aseguraron una camioneta así como otros vehículos y también se llevaron mercancía.

Luego de la detención los comerciantes se armaron con palos y piedras exigiendo que frenen los operativos, asegurando que las autoridades los tratan como delincuentes y los hostigan.

Los comerciantes dañaron unas patrullas de la Policía Auxiliar, quienes brindaron protección durante el operativo.

La gente exigía la liberación de su compañero detenido y amenazaron con cerrar vialidades como la Diagonal Defensores de la República.

Minutos después acudieron elementos de la Policía Estatal quienes dialogaron con los inconformes para llegar a un acuerdo.

Posteriormente los tianguistas se instalaron de forma habitual sin que se registraran más alteraciones o actos de violencia.


  • URL copiada al portapapeles