Biestro se lavará las manos sobre el tema de aborto: feministas poblanas

Luego de que el diputado fuera uno de los que firmaron los acuerdos en diciembre pasado, aun no hay fecha para discutir el tema.

Grupos feministas acusaron que ahora que el diputado Gabriel Biestro dejará el Congreso del estado para buscar la candidatura a la alcaldía de Puebla, se “lavará las manos” sobre los acuerdos firmados en diciembre pasado en temas como la despenalización del aborto.

Al realizar un performance cerca de Casa Aguayo con rumbo al 8 de marzo, los colectivos se pronunciaron porque el Congreso del Estado establezca ya las fechas para llevar a cabo el parlamento abierto sobre el aborto.

“Es importante mencionar sobre las cuestiones de las aspiraciones personales y políticas de todas y todos los diputados que han pedido licencia y que ahora pretenden lavarse las manos porque seguramente nos dirán que ya no es su responsabilidad con los acuerdos que nos firmaron en diciembre pasado”, manifestaron.

Exigieron a todo el Poder Legislativo a que se reestructuren las comisiones para que se avale el dictamen, de temas como el aborto, el cual se debe discutir en el mes de abril.

El grupo de mujeres -alrededor de 20- intentaron llegar a Casa Aguayo, sin embargo, se les impidió el paso porque fueron cercadas las calles aledañas al inmueble.

No obstante, las feministas con cubrebocas morados y pañuelos verdes, colocaron mantas sobre las mallas con leyendas como: “Alto a la esclavitud reproductiva”, “Nosotras parimos, nosotras decidimos”.

Después de unos minutos el personal de la Secretaría de Gobernación se les acercó para recibir sus peticiones.

  • URL copiada al portapapeles