Canaco pide mejorar condiciones de vida para evitar ambulantaje

Esto después de que en el tianguis de Los Lavaderos en Puebla elementos de Comercio Exterior retiraron mercancía

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Puebla acentuó que siempre se han pronunciado en contra de que las autoridades municipales no hagan nada en contra del comercio informal. 

Esto después de que en el tianguis de Los Lavaderos en Puebla elementos de Comercio Exterior retiraron mercancía y con apoyo de agentes les decomisaron dos camionetas a los comerciantes. 

En un pronunciamiento, la Canaco convocó a las autoridades municipales a que hagan algo por mejorar las condiciones de vida-trabajo de las personas que se desempeñan en este sector informal. 

“Es decir, volviéndolos formales, de esa manera garantizas estado de derecho, cumplimiento de la norma municipal, contribuyes a la riqueza del municipio y mejorar las condiciones de trabajo de los que ahora están en el ambulantismo”, expuso la Canaco. 

Lee: Yo si pudiera marchaba con ellas: Barbosa a mujeres por el 8M 2021

Ayer, durante el operativo se inspeccionaron camionetas la cuales contenían mercancía de distintas marcas, al parecer apócrifas. 

Lo anterior provocó que elementos de la Policía Auxiliar fueran alcanzados por los tianguistas quienes los atacaron. 

Con palos y piedras golpearon una patrulla provocando daños materiales, esto para exigir que les regresaran los productos, y las unidades.

  • URL copiada al portapapeles