Pese a prohibición, ambulantaje a todo lo que da en Puebla

El comercio informal acaparó las calles principales del Centro Histórico para ofertas sus diferentes productos.

A pesar de que el decreto emitido por el gobierno del Estado prohibió el ambulantaje en las principales calles del Centro Histórico, como lo son la 6, 8, 10 y 12 poniente, tuvieron la mayor concentración de personas durante la tarde del sábado, derivado del ambulantaje que hubo en la zona. 

El comercio informal acaparó todas estas calles para ofertas sus diferentes productos: gorras, tenis, ropa, zapatos, artículos de papelería, belleza, relojes, discos de música, y comida. 

Cabe recordar que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que el tema del comercio informal le competía directamente al Ayuntamiento

Mientras que la ciudadanía, ya sea para realizar compras, pasear o comer en algún restaurante, ha propiciado que exista gran afluencia en las principales calles del Centro Histórico

También lee: Más de 27 mil adultos mayores de Tehuacán serán vacunados del 8 al 11 de marzo

A partir del mediodía y gran parte de la tarde, las familias poblanas se dieron cita en el Zócalo y sus al rededores, como Los Portales, con la finalidad de acudir a los restaurantes ubicados en esta zona. 

En otros casos, en la plancha del Zócalo, se hicieron “paradas técnicas” para descansar en los escalones de la Fuente o recargados en las vallas que están instaladas, esto debido a que el resto del sitio se encuentra cerrado para evitar aglomeraciones y hacer uso de las bancas. 

Otra zona que estuvo aglomerada fue el Corredor 5 de Mayo, el cual suele ser muy concurrido debido a la accesibilidad para otras calles del Centro Histórico; los comercios de ropa, zapatos, y artículos variados fueron los más acaparados. 

En muchos de estos locales, las ofertas de descuentos y meses sin intereses no se hicieron esperar, siendo estos de los mayores atractivos para los poblanos. 

Plaza Victoria tuvo presencia de familias enteras, quienes accedieron para acudir a una tienda departamental que se encuentra en el lugar, asimismo a consumir comida rápida. 

En el último reporte de Covid-19 en la entidad, es decir el del viernes, se registraron 311 contagios más y 37 muertes a causa del virus.

  • URL copiada al portapapeles