"Las vallas no nos detendrán", vitorean feministas en Puebla

Luego de que cerraran varias calles principales, los colectivos decidieron buscar vías alternas hasta llegar al Zócalo.

De cara a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacionalde la Mujer, colectivos feministas realizaron una caminata por calles de la ciudad de Puebla, sin embargo, se toparon con vallas colocadas en puntos importantes de la capital, para resguardar edificios históricos e intentar impedir que llegaran al Zócalo.

"Es una lástima que las autoridades diciéndose ser activistas, nos pongan esto enfrente", fueron algunas de las consignas de las mujeres al llegar al lugar donde se colocó el cerco policíaco.

Ahí, las mujeres les gritaron a los policías que ojalá ellos y ellas también luchen por una vida digna, por un gobierno que realmente vea por todas las mujeres. “Vamos a continuar caminando por que las vallas no nos detienen, y quizá el camino sea más largo, pero vamos a llegar a nuestros objetivos”

Ante ello, los grupos feministas vieron como represión que cerraran la calle Reforma, avenida donde se encuentran diversos edificios del gobierno del estado.

Fueron policías estatales quienes cerraron la avenida Reforma y la Juan de Palafox y Mendoza, la 2 Oriente y 2 Norte, donde colocaron vallas para impedir el acceso de las feministas, quienes se concentraron en el Paseo Bravo y caminaron hacia el primer cuadro de la ciudad.

“Consideramos que las calles son nuestras, en la calle se hace la lucha al día a día”, manifestaron.

Además, las mujeres pidieron que el tema de feminicidios no solo se toque en tiempo electoral, sino que se trate desde raíz.

Señalaron que, con la colocación de vallas por parte del gobierno estatal, se deja en claro que los “gobiernos machistas” nunca van a ver por ellas, “los gobiernos de izquierda solamente de dientes para fuera dicen ser solidarios, en pro de los derechos de las mujeres, pero con las vallas nos damos cuenta de otra cosa”.

El contingente de mujeres partió del Paseo Bravo sobre avenida Reforma, pero al estar cerrada entre la 7 y 9 sur, continuaron por la calle 4 poniente hasta llegar al Zócalo de la ciudad de Puebla, donde se sumaron la comunidad gay y trans.

  • URL copiada al portapapeles