¡Una universidad más se une! IBERO Puebla participará en el paro de actividades #UnDíaSinNosotras

A través de sus redes sociales las alumnas y académicas mostraron su solidaridad al unirse al paro de labores.

La Universidad Iberoamericana de Puebla (IBERO) también se unió a la convocatoria para que mujeres se ausenten de sus actividades escolares y laborales el 9 de marzo con motivo del #UnDíaSinNosotras.

A través de las redes sociales y con el hashtag #YoMeUno, las alumnas y académicas de la IBERO Puebla mostraron su solidaridad de unirse al paro de labores en el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

En esta convocatoria donde se invita a que más mujeres de esta institución se unan al paro de actividades, hasta el momento se tiene el reporte de 30 mujeres que se han sumado con la expectativa de que sean aún más.

“Las estudiantes de la IBERO Puebla nos unimos a la convocatoria (UN DÍA SIN NOSOTRAS 2021). Exigimos un pronunciamiento institucional en favor de la Igualdad de Género. Si paramos nosotras, para el mundo”, reza la publicación.

Hasta el momento se tienen registrados nueve feminicidios en Puebla, el último sucedió en Atlixco, donde se reportó el asesinato de Kimberly, una menor de 6 años, quien presentó signos de violencia física y sexual.

Fue golpeada por su padrastro hasta arrebatarle la vida, quien de igual manera le quemó la espalda con un cigarro y la violó.

  • URL copiada al portapapeles