Denuncian trabajadores del Instituto Poblano del Deporte no haber recibido pago en todo el 2021

Más de 20 trabajadores fueron despedidos injustificadamente y aún tienen pagos retrasados.

Al menos 40 trabajadores del Instituto Poblano del Deporte fueron despedidos sin justificación alguna y además, no han visto ningún pago desde que inició el 2021, además que han laborado desde enero sin firmar contrato.

En entrevista para El Popular, Diario Imparcial de Puebla, un trabajador del Instituto Poblano del Deporte a quien llamaremos “Toño”, ya que quiso resguardarse en el anonimato por miedo a represalias, denunció que esta dependencia no le ha pagado a 40 trabajadores incluido él, desde enero de 2021 y además, desde esta misma fecha ha laborado sin firmar un contrato.

“Desde enero no hemos firmado contrato y ahorita ya nos despidieron. Lo único que nos dijeron es que por falta de presupuesto y que en Finanzas no han liberado el recurso, fueron las excusas que me dieron. Se suponía que a finales de febrero se liberaba nuestro pago pero no fue así. El 2 de febrero nos corrieron a casi 40 trabajadores”.

Cabe señalar que “Toño”, ya laboraba anteriormente en esta dependencia con un contrato firmado desde el 2016 y hasta el 15 de noviembre de 2019 cuando fue despedido con la posibilidad de ser recontratado en un futuro.

Fue en octubre de 2020 cuando recibió la llamada del Instituto Poblano del Deporte, específicamente de Norberto Valdivia supuestamente asesor de esta dependencia, para volver a integrarse al área laboral.

En este periodo desde octubre a diciembre firmó un contrato por tres meses, sin embargo, en enero de 2021 comenzaron a atrasarse los pagos correspondientes, y hasta este marzo no ha recibido remuneración económica y ya fue despedido.

Se rumora con los compañeros que aún están adentro del Instituto que para el 15 de marzo ya llegan los pagos, pero otros nos dicen que no, que hasta finales de mes, pero hasta donde yo sé Finanzas ya liberó los pagos correspondientes de las dependencias gubernamentales. Yo hablé con Norberto y quedamos que iba a laborar hasta que acabara esta Administración y luego si veían que sabía hacer mi trabajo me iban a contratar. Pero hasta diciembre todo bien, el problema fue ahora que no han pagado y ya nos corrieron sin darnos un verdadero porqué”.

Por último, “Toño” pidió que se les dé respuesta de la falta de pago y si en dado caso, se puedan volver a reincorporar a sus actividades laborales pero con un contrato de por medio, ya que señaló, cuenta con la experiencia necesaria para asumir el cargo.

  • URL copiada al portapapeles