Edurne Ochoa podría participar en el proceso electoral de Puebla con el Partido Encuentro Solidario

El dirigente del PES dijo esto se trata de una cuestión de convicción y compromiso con el género y no por una estrategia electorera.

La activista y feminista, Edurne Ochoa podría competir para un puesto de elección popular con la bandera del Partido Encuentro Solidario (PES).

Fue el dirigente estatal de dicho partido político, Francisco Ramos, quien destacó a la también presidenta de 33 mujeres para estar en la contienda.

“Edurne Ochoa tiene un brillo propio, liderazgos importantes en nuestro estado, una gran líder de opinión, es una de las activistas más importantes en materia de género”, destacó.

Ramos Montaño, subrayó que el PES llevará a la contienda electoral al mayor número de mujeres posible por una cuestión de convicción y compromiso con el género y no por una estrategia “electorera”.

Por lo tanto, revisarán los perfiles de todas aquellas mujeres que se acerquen al PES para sumarlas al trabajo político y elegir a quienes sean las más preparadas para asumir esta responsabilidad y dar la batalla por una diputación o presidencia municipal.

Por su parte, la activista resaltó que este día es de las mujeres a través de Un Pacto Con Ellas, y celebró la voluntad política y apertura en las agendas de este instituto político.

“Seguiré insistiendo más allá de los colores y de los partidos; estamos las mujeres”, afirmó.

Lo anterior en el marco de que el PES firmó un pacto con y para las mujeres poblanas, es un documento con compromisos específicos y medidas concretas para erradicar verdaderamente las situaciones de violencia y contribuir a cerrar las brechas de desigualdad prevalecientes.

El documento comprende medidas para garantizar la paridad en la estructura del partido y reforzar el programa de formación para simpatizantes y militantes, hombres y mujeres, en materia de derechos humanos e igualdad sustantiva.

Además, establece que desde el PES siempre se defiendan leyes que garanticen que la estrategia de Seguridad Pública Estatal y Nacional se diseñe con perspectiva de género.

Las mujeres participantes son poblanas y cuentan con liderazgo social y político: Úrsula del Pilar Curril Vega, Ana Paula Sánchez Santillana, María José Echevarría López, Edurne Ochoa Ledesma, Gabriela Escobar del Razo, Gabriela Rojas Herrera, Piedad Lorenzo Pérez, Saraí Yanalthé Díaz Islas, Nicole Márquez Murillo, Dulce María Ruíz Ramírez y Almadelia García Fernández.



  • URL copiada al portapapeles