Yo si vengo de una izquierda histórica: Socorro Quezada, precandidata de Morena a la alcaldía de Puebla

Subrayó que se debe reivindicar los derechos de las mujeres trabajadoras ya que no es exclusivo del liberalismo económico, ni de la alta sociedad.

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la precandidata a la alcaldía de Puebla por Morena, Socorro Quezada Tiempo, subrayó que dicha fecha es una que tiene que ver con el ámbito de la lucha socialista para reivindicar los derechos de las mujeres trabajadoras, y no es del liberalismo económico, ni de la alta sociedad.

En entrevista para El Popular, diario Imparcial de Puebla, lamentó que el concepto de la fecha haya sido secuestrado y llevado a la esfera “light” para decir que es derecho de todas las mujeres, “no, el 8 de marzo es un aspecto del día de la obrera por decirlo así”.

“Lamentablemente ahora ya se tergiversó y vamos a conmemorar el 8 de marzo para conmemorar a todas las mujeres, independientemente tengan o no luchas de reiniciación salarial, jornadas laborales, etc”, acentuó.

Subrayó que, aun así, siguen existiendo diferencias “abismales” entre hombres y mujeres; en ese sentido, agregó que es importante que además de las marchas que se puedan presentar y reconocer a las mujeres que participan en política, se tienen que reconocer a las mujeres que han dado su vida para que se tengan igualdad de condiciones.

En cuanto a su interés de participar en el proceso interno de Morena para la presidencia municipal de Puebla, Socorro Quezada señaló que ella es una mujer de procesos, no de coyunturas.

Por lo tanto, aclaró que si le dan la candidatura está bien, y si no, también, “no pasa nada, vengo de un proceso histórico, de una lucha histórica, yo si vengo de una izquierda histórica de este país, en donde hemos estado pégale y pégale al muro de concreto, de piedra, todos los días, no un día; desde 1996 mi caso, para que haya un cambio de régimen”.

No obstante, comentó a la fecha pareciera que no hay ese cambio de régimen, pues, sentenció que el gobierno de Miguel Barbosa está repitiendo los mismos esquemas de administraciones pasadas.

Recordó que ella fue del grupo de Miguel Barbosa Huerta, y como senador tuvo otro comportamiento, “por eso me coordiné muy bien con el senador, hoy como gobernador no hay ninguna coincidencia con él; él trae en su gabinete a todos los personajes morenovallistas, marinistas que han gobernado este estado”.

En ese sentido, advirtió que, si Barbosa quiere resultados diferentes con las mismas personas, “no lo va a lograr”. Quezada Tiempo aclaró que ella se encuentra en el modo “Pacheco Pulido”, es decir, no importa si en este proceso electoral no logra la candidatura, seguirá luchando por algún día llegar a la gubernatura de Puebla, por ejemplo.

“Yo estoy en ese modo, al modo Pacheco Pulido, algún día llegaré y verán las fortalezas que yo tengo para poder garantizar una gobernanza diferente y realmente con ética y principios para este estado”, delineó.

  • URL copiada al portapapeles