Blindan mercado Amalucan ante posibles grillas por remodelación

Elementos de Seguridad resguardan el inmueble, ya que locatarios se han mostrado en contra de las obras.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, con equipo antimotines, desplegaron un operativo en el mercado de Amalucan.

Dicho centro de abasto busca ser remodelado por las autoridades municipales, sin embargo, un grupo de locatarios se opone a esas labores.

Autoridades municipales informaron que la presencia de los elementos policíacos busca inhibir un posible conato de riña entre grupos de personas, mientras se llevan a cabo las actividades de remodelación del mercado.

Desde la madrugada de este martes o de marzo los elementos cercaron el mercado y cerraron vialidades como la avenida Xonacatepec y la avenida Las Torres.

Alrededor de las cinco horas de este día, comerciantes reportaron que llegaron varios vehículos con elementos de la Policía Municipal.

Los granaderos llegaron con escudos plásticos y se desplegaron para resguardar el centro de abasto.

Después de que se conoció la movilización de los elementos policíacos los comerciantes empezaron a congregarse para conocer lo que ocurriría.

Hasta este momento no se ha registrado algún enfrentamiento entre los oficiales y los vendedores.

Cabe hacer mención que en meses recientes se han registrado conflictos entre los mismos comerciantes, unos a favor y otros en contra de una intervención del Ayuntamiento de Puebla con recursos federales para su remodelación.

  • URL copiada al portapapeles