A pesar del cambio del decreto los Museos de Puebla permanecen cerrados

Aunque ya pueden trabajar con un aforo del 20 por ciento, encontramos varios sin abrir.

Luego de que el pasado lunes, el Gobierno del Estado emitiera nuevas medidas al decreto por reapertura de comercios, señaló que los museos ya podrían operar, sin embargo, estos aún no abren.

En un recorrido hecho por El Popular, Diario Imparcial de Puebla, dio cuenta de que los museos en la ciudad aún no abren sus puertas aunque ya está la posibilidad de hacerlo.

El primero que se visitó fue el Museo Amparo, ubicado en la avenida 2 sur 708, en el Centro; y notamos que este sitio aún no está operando, aún con la posibilidad de ofrecer sus servicios al público en general.

El siguiente fue el Museo Casa de Cultura, donde también se encuentra la Biblioteca Palafoxiana, en la avenida 5 oriente, de igual manera en el Centro Histórico.Este es el único museo de la zona que sí abrió sus puertas. 

Las medidas sanitarias que tomaron fue la temperatura, el uso de gel anti bacterial a la entrada, y la portación en todo momento del cubrebocas. 

Cabe resaltar que este fue uno de los museos que reportaron saqueos y “páginas arrancadas” de algunos tomos con valor histórico.

Aunado a esto, Casa de Cultura anunció que tendrá entrada gratuita el día domingo. 

Por último en este recorrido, asistimos al Museo de la Revolución Mexicana ubicado en la avenida 6 oriente 206, pero este lugar recreativo también permanece con las puertas cerradas.

Cabe recordar que los museos podrán tener un aforo del 20 por ciento y siguiendo las medidas sanitarias pertinentes aprobadas previamente por Protección Civil.

Además que los intervalos serán cada media hora y con grupos no mayor a 10 personas. Pero las actividades interactivas aún continúan prohibidas.

Organismos determinan apertura

En una carta enviada por la Secretaría de Cultura informaron que el Museo Amparo, del que se hace referencia en la nota, no se encuentra dentro de los sitios museísticos ya que es responsabilidad de dicho organismo, por lo que abrir sus instalaciones es decisión de un particular.

Por otro lado, la dependencia precisa que el Museo Regional de la Revolución Mexicana-Casa de los Hermanos Serdán, ubicado en la avenida 6 oriente 206, así como los otros 15 espacios culturales de los 21 recintos, ya han recibido a sus primeros visitantes en un horario de 10:00 a 17:00 horas, con un aforo del 20 por ciento y con todas las medidas de sanidad correspondientes.


  • URL copiada al portapapeles