Casa de Cultura, único museo abierto en Centro Histórico en Puebla

Aunque ya pueden trabajar con un aforo del 20 por ciento, encontramos varios sin abrir.

Luego de que el pasado lunes, el Gobierno del Estado emitiera nuevas medidas al decreto por reapertura de comercios, señaló que los museos ya podrían operar, sin embargo, solamente el Museo Casa de Cultura está operando.

En un recorrido hecho por El Popular, Diario Imparcial de Puebla, dio cuenta de que los museos en la ciudad aún no abren sus puertas aunque ya está la posibilidad de hacerlo, a excepción de Casa de Cultura.

El primero que se visitó fue el Museo Amparo, ubicado en la avenida 2 sur 708, en el Centro; y notamos que este sitio aún no está operando, aún con la posibilidad de ofrecer sus servicios al público en general.

El siguiente fue el Museo Casa de Cultura, donde también se encuentra la Biblioteca Palafoxiana, en la avenida 5 oriente, de igual manera en el Centro Histórico. Este es el único museo de la zona que sí abrió sus puertas.

Las medidas sanitarias que tomaron fue la temperatura, el uso de gel anti bacterial a la entrada, y la portación en todo momento del cubrebocas.

Cabe resaltar que este fue uno de los museos que reportaron saqueos y “páginas arrancadas” de algunos tomos con valor histórico.

Aunado a esto, Casa de Cultura tendrá entrada gratuita el día domingo.

Por último en este recorrido, asistimos al Museo de la Revolución Mexicana ubicado en la avenida 6 oriente 206, pero este lugar recreativo también permanece con las puertas cerradas.

Los museos podrán tener un aforo del 20 por ciento y siguiendo las medidas sanitarias pertinentes aprobadas previamente por Protección Civil.

Además que los intervalos serán cada media hora y con grupos no mayor a 10 personas. Pero las actividades interactivas aún continúan prohibidas.

 

  • URL copiada al portapapeles