Por alterar orden público, reprenden a locatarios del Mercado Amalucan

José Tlachi Meneses detalló que los detenidos fueron trasladados al juzgado calificador.

Luego del operativo policíaco implementado el día de ayer por elementos municipales en el Mercado Amalucan en donde se detuvo a cuatro personas, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco justificó que fue por alterar el orden público.

Y es que según las versiones de los locatarios de este lugar, dijeron que solamente sacaron sus celulares para comenzar a grabar el arribo de los elementos policíacos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Derivado de esto, coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses detalló que los detenidos fueron trasladados al juzgado calificador para proceder al pago de fianza por alterar el orden.

De acuerdo con versiones de locatarios que estuvieron presentes en el altercado, señalaron que los elementos policiacos sí entraron por la fuerza, mientras que ellos solamente grababan para documentar lo que acontecía.

“Mis compañeros solamente sacaron sus celulares para grabar cómo entraron los granaderos a inspeccionar como si fuéramos delincuentes. Nosotros sólo queremos que dejen en paz el Mercado”.

Asimismo, se informó que ya se colocaron 50 carpas para ser utilizadas por los locatarios, sin embargo, éstos se rehúsan a utilizarlos.

  • URL copiada al portapapeles