Irene Noriega Papaqui denuncia intimidaciones por parte de Tonantzin Fernández Díaz

La suplente de la diputada dijo que además en el acuerdo le pedían la mitad de su sueldo y bonos.

Irene Noriega Papaqui suplente de la diputada por Morena, TonantzinFernández Díaz, denunció la intención de la legisladora de condicionar su llegada al Congreso a cambio de la entrega de la mitad de su salario y bonos legislativos.

En un video en redes sociales que difundió el reportero Héctor Llorame, la abogada explicó que le exigieron la mitad de su salario y apoyos legislativos, así como no hacer nada sin la autorización de la mamá de la legisladora, Guadalupe Fernández.

“Me dan una laptop y ahí venía que yo tenía prohibido firmar todo convenio con personas sin antes haberle avisado a la diputada Tonantzin, que toda persona que viniera a pedir asesoría, tenía que estar informada la mamá de la diputada”, acusó.

Además de que toda gestión, todo trámite “vaya, todo lo que yo iba a ser”, tenía que estar autorizado por la mamá de la diputada.

“Entonces qué voy hacer”, se preguntó Irene Noriega Papaqui, al tiempo de acentuar que no iba a llegar a la curul a sentarse y estar como robot; por lo que no firmó el acuerdo.

Además, le exigían firmar que, de manera “voluntaria”, cediera el 50 por ciento de los apoyos legislativos y de la dieta, “yo le dije no, incluso yo como abogada sé que esto es ilegal”.

Todavía ni he aceptado el cargo de diputada (…) me siento intimidada, me siento acorralada por el poder que están utilizando para opacar mi expresión”, lamentó.

Por lo tanto, Irene Noriega Papaqui responsabilizó al equipo de trabajo y a la mamá de Tonantzin Fernández “de todo aquello que me pueda pasar”.


  • URL copiada al portapapeles