Niegan segundo amparo a Jorge Cruz Bermúdez

Informaron además que ya se puede girar una orden de aprehensión en su contra.

El juez negó suspensión definitiva de un segundo amparo yprotección de la Justicia Federal a Jorge Benito Cruz Bermúdez, ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

Ante ello, a partir de este momento puede ser girada una orden de aprehensión en contra del también ex director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capecee); órdenes que a la fecha no existen.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el juez a cargo negó, por segunda vez, la suspensión definitiva al ahora exmagistrado, aunque no se indica si se debió a que no existe una orden de presentación en su contra.

“Único. Se sobresee en el presente juicio promovido, en contra de los actos reclamados, atribuidos a las autoridades precisadas en el resultando primero y por las razones y fundamentos expuestos en el último considerando de esta sentencia constitucional. Notificación 11 de marzo de 2021”, se lee en el documento.

El exfuncionario morenovallista anteriormente ya había tramitado un primer amparo con el número 997/2020 en el Juzgado primero de distrito de amparo en materia penal en el estado de Puebla.

Lo anterior ante una demanda penal presentada por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) el pasado 23 de noviembre de 2020.

Posteriormente desde el pasado 10 de diciembre el juez había resuelto sobre un primer amparo: “Se niega la suspensión definitiva solicitada, por su apoderado legal Luis Alberto Martínez Raya, contra los actos y autoridad precisados en el resultado primero de esta interlocutoria, por las razones y fundamentos expuestos”.

  • URL copiada al portapapeles