Otra vez retrasa Congreso parchar Ley del Notariado y discutir renuncia de exmagistrado

Se programó para este jueves 11 de marzo, sin embargo, la panista Rodríguez de la Vecchia nuevamente no asistió, por lo que no hubo quorum.

Por segunda ocasión la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado no tuvo quórum para poder parchar la Ley del Notariado y discutir la renuncia del exmagistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez.

La misma sesión se tenía que desarrollar desde ayer miércoles, sin embargo, por la inasistencia del diputado Marcelo García Almaguer, Mónica Rodríguez de la Vecchia, aunque envío un justificante, la legisladora Tonantzin Fernández y Javier Caquique Zárate, quienes tienen licencias, no se realizó la sesión.

Se programó para este jueves 11 de marzo, sin embargo, la panista Rodríguez de la Vecchia nuevamente no asistió, por lo que no hubo quorum para desarrollar la sesión. Uno de los puntos de la misma, es discutir la iniciativa del gobernador para modificar la Ley del Notariado, aprobada apenas el 2 de marzo en el Pleno, con el fin de endurecer requisitos para obtener alguna patente de notario público.

Entre los requisitos que Miguel Barbosa quiere corregir es el examen para aspirantes a notarios que deberán obtener una calificación mínima de ocho (como estaba en la ley anterior), así como crear el requerimiento de antigüedad mínima de diez años ejerciendo la abogacía.

De igual forma, se debatiría la solicitud de renuncia del magistrado del Tribunal Superior de Justicia Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien tiene investigaciones denuncias penales.

  • URL copiada al portapapeles