Personal de salud de la UMF 55 del IMSS Amalucan exige ser vacunado contra la covid-19

En una manifestación pacífica más de 30 personas mencionaron sus inconformidades pues atienden a contagiados.

En la Unidad Médico Familiar número 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el personal de salud permanece laborando a pesar de que aún no son vacunados contra lacovid-19.

Por medio de una manifestación pacífica, médicos, enfermeros, enfermeras y camilleros exigieron al Gobierno del Estado y al gobernador, Miguel Barbosa Huerta que se les administre la vacuna anticovid, ya que comentan, laboran bajo protesta.

“Pedimos al gobierno del Estado y al gobernador Barbosa que nos ponga atención, necesitamos que se nos vacune. Estamos laborando bajo protesta”.

Dentro de sus inconformidades, comentaron que ellos también atienden a pacientes covid, y que a diario ponen en riesgo su salud.

“Ya fueron vacunados los de La Margarita, el ISSSTE, personal del SSA, CESSA, y a nosotros que también atendemos covid en primera línea no nos han vacunado”.

En la protesta pacífica llevada a cabo por el personal de salud de esta unidad del IMSS, las pancartas también resaltaron las inconformidades. Se leyeron: “Sr. Gobernador, queremos ser vacunados. Estamos cuidando a Puebla, vacúname. Yo también soy primera línea de batalla, vacúnenos. UMF 55, también es Sector Salud”.

Al menos fueron 35 personas que laboran en esta UMF 55 del IMSS, las que salieron a protestar para exigir que sean vacunados. Tanto el personal de la mañana como el del turno de la tarde estuvieron presentes.

  • URL copiada al portapapeles