Acusan a Genoveva Huerta de inequidad en la contienda interna del PAN

Los aspirantes piden que se asigne la postulación de San Andrés Cholula a un militante que haya trabajado por el partido.

En el marco del proceso interno que se realiza, algunos actores panistas denunciaron que la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta, está siendo inequitativa y se cierra al diálogo en la selección de candidatos a diputados y presidentes municipales. 

Blanca Jiménez Castillo, aspirante a la candidatura por la alcaldía de San Andrés Cholula, interpuso un recurso de inconformidad en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN contra el Comité Ejecutivo Estatal en Puebla, por la convocatoria emitida que deja fuera a las mujeres de las candidaturas en ese municipio. 

Denunció que la dirigencia estatal decidió, en un acto violatorio a la Constitución y los lineamientos del INE, que en San Andrés Cholula, uno de los bloques competitivos en Puebla sería reservado para hombres.

“Soy una mujer que siempre ha luchado por el respeto a los derechos de las mujeres, hoy en congruencia debo poner el ejemplo para que los partidos dejen de lado el discurso y conviertan la igualdad y la equidad en una realidad”, manifestó. 

También lee: Elige PAN a sus abanderados para las alcaldías y diputaciones locales 

En tanto, el exedil Miguel Ángel Huepa Pérez denunció falta de diálogo con la dirigencia estatal del PAN en la selección de candidatos y demandó que se asigne la postulación de San Andrés Cholula a un militante que haya trabajado por el partido. 

“Hoy desconozco bajo qué criterios van a elegir a los candidatos o a las planillas que van a competir en la próxima elección”, acusó. 

Indicó que algo que caracteriza al PAN es la apertura, el diálogo y los acuerdos, “de los cuales hoy tristemente carecen”. 

Se descartó de cualquier candidatura en este proceso, pero exhortó a Genoveva Huerta a voltear a ver a las personas que se registraron y que no haya un falso argumento de que no hay capacidad o entrega. “No les den la espalda”.


  • URL copiada al portapapeles