Domingo, el día con mayor concentración de poblanos en Centro Histórico

El pasado 8 de marzo nuevamente se cambiaron algunas medidas, y se optó por quitar los días domingos del esquema de los Días Solidarios.

El primer domingo del nuevo decreto estatal, que permite la apertura con normalidad de todos los centros comerciales y plazas, transcurrió sin tanta afluencia de personas, al menos en algunos sitios. 

Uno de ellos fue Plaza Dorada, al que los poblanos acudieron en su mayoría a la tienda departamental que se ubica al interior, para surtirse de víveres para la semana. 

En otros casos, las tiendas de ropa y zapatos fueron las segundas más recurridas por familias completas, novios y amigos. 


En Plaza Loreto la afluencia de poblanos apenas y fue presente, puesto que solo algunos locales de comercios registraron compradores. 

Caso contrario fueron los restaurantes de esta zona, que sí tuvieron comensales; además de que de igual manera, el centro comercial del interior de la plaza también registró asistentes, quienes compraron víveres. 

También lee: Arranca TV BUAP: Será un medio para potencializar el progreso social y cultural

Nuevamente la zona que más poblanos concentró fue el Centro Histórico y sus diferentes locales comerciales. 

En la tienda Woolworth, ubicada en el Corredor 5 de Mayo y la 2 Poniente las filas fueron significativas. 


En el local “Cuidado con el Perro” los compradores tuvieron que hacer filas de hasta 30 minutos para poder ingresar y aprovechar algunas ofertas que estuvieron. 

El anterior decreto estatal señalaba que los días solidarios eran domingos y lunes; sin embargo, el pasado 8 de marzo nuevamente se cambiaron algunas medidas, y se optó por quitar los domingos como parte de este plan para reducir contagios y con la finalidad de reactivar la economía de Puebla.


  • URL copiada al portapapeles