No habrá procesión de Viernes Santo en Puebla

El Domingo de Ramos sí habrá bendición de las palmas, pero que a toda costa las procesiones quedarán prohibidas.

De cara al inicio de la Semana Santa y con ella las diferentes procesiones, por motivos de emergencia sanitaria no se podrán realizar en la entidad poblana por segundo año consecutivo.

Fue el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien informó que las procesiones por el Viernes Santo no podrán llevarse a cabo.

“Ya vienen las fiestas de la pascua, vamos a celebrar nuestra Semana Santa pero con todos los protocolos y con todas las precauciones”, señaló Sánchez Espinosa.

Detalló que el Domingo de Ramos sí habrá bendición de las palmas, pero que a toda costa las procesiones quedarán prohibidas.

Mientras que, el Viernes Santo también habrá viacrucis pero no se permitirá que se realicen en las calles junto con las procesiones.

“¿Por qué? Porque cuidamos la vida, amamos y cuidamos la vida de nuestras familias. Ojalá así pensaran todos y evitáramos manifestaciones”.

Por último, durante la homilía pidió cuidar la vida y la de nuestras familias. Además lamentó que en Puebla sean ya cerca de 10 mil las defunciones por Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles