Hugo Sánchez Izquierdo, una voz periodística que se apagó

El periodista llevaba más de 30 años dedicado a la radio, y gran parte de ese periodo en la Red de Cinco Radio con Javier López Diaz.

Después de 39 años de actividad periodística, falleció este 15 de marzo el comunicador Hugo Sánchez Izquierdo, debido a complicaciones por coronavirus.


El periodista llevaba más de 30 años dedicado a la radio, y gran parte de ese periodo en la Red de Cinco Radio con Javier López Diaz.

Además fue decano de los reporteros de la fuente de gobierno, cubriendo a diversos mandatarios locales a lo largo de la historia.


La actividad de la comunicación la inició a los 17 años.


En 1979 inició su carrera en el periódico "voces: diario de la noche", combinando su vida estudiantil, revisando boletines. Después de un tiempo el director Juan José Mayoral, le pidió se hiciera cargo de revisar el periódico cuando estuviera en la imprenta.

Posteriormente fue mandado a cubrir la campaña a gobernador de Guillermo Jiménez Morales iniciando así una carrera para cubrir a 8 gobernadores más. 


Su paso por la radio poblana lo llevó en los años 80 a trabajar en Radio Panzacola en el 1250 AM (que hoy es La Mejor) como reportero, siendo ascendido a conductor de la misma. Llegó a Radio Lobo en los años 90 con Arturo González para apoyar en la elaboración de información en un noticiero. 


También continuó un trabajo paralelo en el periódico "El Heraldo". Tiempo después tuvo la oportunidad de trabajar con Javier López Díaz, que hasta la fecha mantenía. De igual manera fue jefe de información en el diario La Opinión.


Hugo Sánchez Izquierdo estaba internado junto a su esposa en el Hospital General de Cholula, por complicaciones debido al covid-19.


Tras su deceso, los familiares escribieron:

"La familia Sánchez Colón, agradece sus muestras de solidaridad. En próximos días informaremos sobre los servicios religiosos que realizaremos en memoria de Hugo Sánchez Izquierdo. Descanse en Paz #HugoAlCielo #HugoPorSiempre”

  • URL copiada al portapapeles