Jorge Benito Cruz Bermúdez, luego de 2 años y siete meses deja de ser magistrado

Hubo muchas fallas durante su estancia, por lo que ahora solo queda esperar a su reemplazo.

A finales de agosto del 2018 fue electo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Puebla, Jorge Benito Cruz Bermúdez; propuesto por el entonces gobernador José Antonio Gali Fayad; hoy, a 2 años y siete meses de distancia, dejó de ser magistrado.

El también extitular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) fue electo como magistrado en ese entonces con el respaldo de 29 diputados locales cuyos votos se impusieron a siete que votaron en contra.

Para este 15 de marzo del 2021, con 30 votos a favor, la LX Legislatura aprobó su renuncia que envío el pasado 9 de este mismo mes a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local.

Durante la discusión en la sesión ordinaria, el legislador Héctor Alonso Granados, comentó: “Espero le vaya bien, que logre defenderse y lamento que nunca nos pudo ayudar en el Capcee, donde siempre nos recibían amablemente, pero no hicieron una sola obra”.

Cabe recordar que, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, fue titular del Capcee, así como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En septiembre del 2020 el gobierno estatal detectó obras “fantasma” por 175 millones de pesos en el Capcee, pues los registros contables refieren que esos recursos se destinaron a la construcción de escuelas que no existen.

Tras la aprobación de la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez, el Congreso local notificará al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que este integre una propuesta de tres nombres para reemplazar al ex magistrado, la cual será votada por los legisladores.

  • URL copiada al portapapeles