Panistas impugnarán ante tribunales candidatura de Eduardo Rivera

Informaron que recurrirán al TEEP y al TEPJF debido a que ungieron a Rivera antes de que se abriera el paso a ciudadanos.

El panista Pedro Gutiérrez Varela, denunció que se violó “el principio de imparcialidad” del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al abanderado a la presidencia municipal de Puebla rumbo al 6 de junio. 


En ese sentido, acompañado por el también aspirante a esa misma postulación Ricardo Gali Saucillo, anunció que recurrirán al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y en su caso, también al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que los panistas impugnarán ante los tribunales candidatura de Eduardo Rivera.


Ambos personajes informaron que recurrirán a instancias legales por, considerar, que hubo una violación de la convocatoria interna, y por el grave conflicto de interés en el reparto de candidaturas. 

“Yo les aseguro algo, Eduardo Rivera no será candidato a la presidencia municipal de Puebla porque se violó el principio de imparcialidad, de certeza y de legalidad”, reiteró Gutiérrez Varela. 


Acusó que al panista le levantaron la mano antes de la convocatoria interna, “lo ungieron antes de que se abriera a ciudadanos como a Gali o un servidor a un proceso interno”. 


“Es como si en un partido de fútbol, antes de que inicie el partido, diga cuál equipo ya ganó”, puso como ejemplo. 


El pasado 16 de febrero, con la mediación del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el ala tradicional del partido y el morenovallismo acordaron postular a Eduardo Rivera Pérez como su abanderado a la alcaldía de Puebla en una candidatura común con el PRI y el PRD.

  • URL copiada al portapapeles