Exigen padres de familia medicamentos oncológicos en Puebla

Algunos de los fármacos rondan entre los 15 mil a 30 mil pesos.

Un grupo de padres de familia exigieron con pancartas y gritos de protesta que se les brinde los medicamentos oncológicos y quimioterapias para sus hijos en el Hospital del Niño Poblano.

“¿Cuántos niños más deben morir?, El cáncer no está en cuarentena, Necesitamos que no nos falte el personal médico”, fueron algunos de las consignas que manifestaron los padres de familia, quienes comentaron que no hay medicamentos oncológicos ni han terminado de brindar las quimioterapias correspondientes para los infantes.

Algunos padres de familia señalaron que sus hijos murieron por el cáncer mientras esperaban los medicamentos, además, algunos fármacos rondan los 15 mil a 30 mil pesos.

“A mí me falta un antibiótico que cuesta 80 pesos pero si me piden 7 u 8 por semana, me es imposible comprarlo. Mi hijo no tiene trabajo por la pandemia y no es posible seguir el tratamiento”, comentó una madre de familia.

Además, indicó que por su vino padece leucemia, pero que cada vez empeora por la falta de medicamentos.

“Míralo, se ve sano sano por fuera pero por dentro se está acabando, se me está muriendo ahorita lentamente en mis brazos”.

Mientras que, otro padre de familia comentó que las exigencias no sólo contra el Hospital del Niño Poblano, ni contra el personal de salud, sino por la falta de quimioterapias y fármacos.

Aunque, señalaron que las operaciones que estaban programadas para esta semana fueron pospuestas.

“El cirujano que iba a operar a mi hijo, Antonio Heredia se fue, desconocen su partida y quien era el médico encargado de operar a mi bebé. Se tenía programada la operación para esta semana y me la pospusieron”.

Por dichas molestias de falta de medicamentos desde el mes de diciembre, los padres de familia decidieron cerrar el Bulevard del Niño Poblano y Atlixcáyotl hasta que las autoridades de salud y estatales arriben al lugar para ser atendidos.

  • URL copiada al portapapeles