La política en la era digital, organizan simposium online titulado “Marketing electoral en tiempos de pandemia”
Se realizará el 25 de marzo y participarán estrategas y ex candidatos de Estados Unidos, España y Ecuador.
Con el fin de conocer el desarrollo de las últimas estrategias electorales y compartir la experiencia personal de especialistas y ex candidatos durante las elecciones de Estados Unidos, España y Ecuador, CESUMA-Universidad Internacional del Talento, en alianza con la Universidad madrileña Camilo José Cela, Staff Consultores y el Consejo Coordinador Empresarial, realizará el Simposium online denominado “Marketing Electoral en tiempos de Pandemia”. Directivos de dicha institución informaron que el evento, a realizarse el 25 de marzo, contará con la participación de estrategas y ex aspirantes de dichos países, quienes debieron modificar sus esquemas de comunicación y promoción del voto para convencer al electorado en esta época de encierro originado por la contingencia sanitaria. Señalaron que en México quienes hacen política y buscan un puesto de elección popular deben entender que la tendencia es hacer llegar las propuestas a los electores de manera adecuada, eficiente y óptima, no sólo por la pandemia, sino por el acelerado crecimiento del uso de las redes sociales. “Si los candidatos y los partidos políticos quieren ganarse la confianza de los ciudadanos, deben tener muy claro que sus propuestas y estrategias deben de contrastarlas en las redes, quien no lo entienda estará menospreciando el poder de la política en la era digital”, dijeron. En ese sentido, indicaron que es necesario conocer de viva voz la experiencia de las últimas elecciones en Estados Unidos, España y Ecuador para saber que debe y no debe hacerse en las próximas campañas, que seguramente serán disruptivas y alejadas de lo tradicional. Invitaron a políticos, estudiosos de la ciencia política, periodistas y público en general para que participen en este encuentro, pues todas las elecciones ofrecen algo nuevo para aprender. Entre los ponentes se encuentran Javier Cuebas, director de la campaña de Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos en Florida; Roberto Izurieta, consultor electoral en países de América Latina y España y asesor de presidentes en México, Perú y Ecuador; Víctor Sánchez, coordinador electoral en España y especialista en comunicación política y reputación digital. De igual forma participan Xavier Hervas, el candidato presidencial de Ecuador con mayor crecimiento en redes sociales y entre el electorado de su país y René Valdiviezo, Director Fundador del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP.
Finalmente, informaron que los interesados podrán registrarse a través de FB Cesuma, además de que se otorgará constancia de participación acreditada por ambas universidades. |