Salud de Puebla buscará la forma de conseguir medicamentos oncológicos

Se pondrán en contacto con oncólogo del Hospital del Niño Poblano para saber si los fármacos en desbasto pueden surtirse o de lo contrario, indicó a la SSA de Puebla salir a las farmacias a buscarlos.

Por órdenes del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta indicó a la Secretaria de Salud que salga a las farmacias a buscar los fármacos para los pacientes oncológicos.

Esto luego de que un grupo de padres de familia se manifestaran y cerraran por un lapso de tiempo los Bulevares Niño Poblano y Atlixcáyotl para exigir el abasto de fármacos y quimioterapias completas.

Y es que, Barbosa Huerta señaló que el Instituto para el Bienestar (Insabi) no cumplió con las entrega de medicamentos como se tenía estipulado.

Esto trajo como repercusión la falta de 26 fármacos, sin embargo dijeron, llegarán la próxima semana.

“Confiamos que el Insabi iba a mandar en la semana inmediata anterior las 26 claves de oncológicos y nos reportan que tuvieron un problema con el operador logístico y que llegarán en el transcurso de esta semana”.

También, señaló que se pondrán en contacto con oncólogo del Hospital del Niño Poblano para saber si los fármacos en desbasto pueden surtirse o de lo contrario, indicó a la SSA de Puebla salir a las farmacias a buscarlos.

Sin embargo, debido a las manifestaciones por parte de los padres, Barbosa Huerta señaló que no son necesarias hacerlas porque “así no se consiguen medicamentos”.

“Para conseguir los medicamentos no es con manifestaciones. Nosotros sabemos los medicamentos que tenemos que proveer si Insabi no nos los manda, yo autorizo a la Secretaría de Salud a que los compren en las farmacias”.

  • URL copiada al portapapeles