¿Hasta cuándo van a seguir desapareciendo mujeres?, cuestionan organizaciones sobre asesinato de Monserrat

El Movimiento Animalista de Puebla expresó que se encuentra de luto por el asesinato de su compañera de lucha.

Tenía 32 años de edad y se dedicaba a rescatar a perritos de la calle; sin embargo, la labor de Monserrat Zacatelco Meléndez se truncó cuando fue localizada sin vida la madrugada del pasado 13 de marzo en el parque Skate, en el barrio de XonacaSu activismo era proteger a seres indefensos y a dichos animales los enviaba a protectoras de ellos.

#NosFaltaMonse #JusticiaParaMonse #NiUnaMenos #NadieMenos, fueron las principales consigan que algunas asociaciones de animales en Puebla exigieron justicia por el asesinato de su compañera.

El Movimiento Animalista de Puebla expresó que se encuentra de luto por el asesinato de su compañera de lucha, Monserrat Zacatelco Meléndez, “quien protegió seres indefensos, contribuyendo a un mejor mundo para todos.

¿Hasta cuándo van a seguir desapareciendo mujeres? ¿Hasta cuándo el gobierno va a seguir tolerando y minimizando estos crímenes en contra de las mujeres? ¿Hasta cuándo la sociedad va a exigir verdaderas políticas de seguridad que cuiden a nuestras niñas, adolescentes y jóvenes, a sus madres y abuelas?

El movimiento exigió “enérgicamente” al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, que se investigue hasta dar con el o los asesinos de Monserrat y se proceda con todo el peso de la ley.

“No pueden permitir que los responsables permanezcan en libertad y sigan siendo una amenaza para la sociedad”, manifestó.

A esta misma exigencia se sumó la organización Cuenta Conmigo, dedicada a buscar hogares responsables para la adopción de perros y gatos rescatados y rehabilitados, y donde participaba Monserrat.

“Guerrera incansable, rescatista, protectora de animales. Amiga y compañera, descanse en paz”. Además, la Unidad de Rescate y Soporte Vial Animal A.C Batallón No. 26 de Puebla publicó en sus redes sociales una esquela lamentando el fallecimiento de la joven, quien durante años trabajó duro para cambiar la vida de cientos de animales.

Los familiares de la víctima ubican como principal sospechoso del feminicidio a un compañero de trabajo que pretendía a Monserrat y quien el 12 de marzo pasó por ella a su casa en la colonia Hidalgo de la ciudad de Puebla, supuestamente para ir a comer, pero después de esto ya no se volvió a ver a la activista.

El asesinato de Monserrat sería el feminicidio número 15 que se desarrolla en el estado de Puebla, en lo que va del trimestre del 2021.

  • URL copiada al portapapeles