Mario Marín no sale libre con su amparo, sentencia Lydia Cacho

La organización defensora de la activista Artículo 19, reiteró que el trámite del juicio de amparo continúa con Marín en prisión preventiva.

La periodista Lydia Cacho señaló que el amparo promovido por el exgobernador de Puebla Mario Marín contra el auto de formal prisión dictado el 10 de febrero no le restituye su libertad.

A través de sus redes sociales, la autora del libro Los demonios del Edén, aclaró que “No es verdad que salga Mario Marín. Solo metió el amparo”.

Por su parte, la organización defensora de la activista Artículo 19, reiteró que el trámite del juicio de amparo continúa con Marín en prisión preventiva, y su situación legal la decidirá la Jueza Tercera de Distrito en Quintana Roo durante las próximas semanas.

En tanto, el director de Revolución Tres Punto Cero Jonathan Pérez, destacó que la jueza que concedió un amparo al ex gobernador Mario Marín, cuenta con un par de escándalos.

Uno de ellos es que esta jueza está ligada con el priísta Roberto Borge, quien es amigo cercano del “Góber Precioso”, acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho.

El pasado 16 de marzo se dio a conocer que el Juzgado Tercero de Distrito, radicado en Cancún, concedió una suspensión definitiva al “gober precioso” en contra del auto de formal prisión dictado por el Juzgado Segundo de Distrito, por su probable responsabilidad como autor intelectual de la tortura en agravio de la periodista en diciembre de 2005.

  • URL copiada al portapapeles