Son 650 espectaculares que operan sin permiso en Puebla

Sólo 177 de ellas contaban con el permiso necesario para operar, sin embargo, este ya venció por ello será retirados.

En la zona metropolitana de Puebla se encuentran 650 estructuras de espectaculares, de las cuales sólo 177 de ellas contaban con el permiso necesario para operar, sin embargo, este ya venció por ello será retirados.

El pasado 12 de marzo dio inicio la jornada de limpieza visual en la entidad poblana donde se retiraron 38 espectaculares que operaban de manera ilegal, así lo informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Asimismo, abundó que las avenidas en la zona metropolitana de Puebla que más están cargadas de espectaculares son: Vía Atlixcáyotl, Periférico Ecológico, Calzada Zavaleta, Las Torres, Recta a Cholula, Bulevar del Niño Poblano y Cúmulo de Virgo, mismas en donde ocupan parte de áreas verdes.

De las antes mencionadas avenidas, serán retirados aproximadamente 200 espectaculares. También, en 2020 se clausuraron 138 estructuras que eran utilizadas para los espectaculares, 169 con caras comerciales, y al mismo tiempo fueron implementados 150 sellos de clausura, así lo informó el director de Contaminación Visual, Rafael Reynoso Mora.

Debido a esto, los empresarios sufrieron disminuciones en sus ganancias, y a raíz de esto iniciaron juicios contenciosos, 15 para ser precisos, de los cuales sólo cuatro permanecen activos, los demás fueron favorables para el gobierno del estado.

  • URL copiada al portapapeles