Defiende PAN Puebla a aspirantes señalados o vinculados con delitos

La dirigente del partido mencionó que cada uno de ellos tiene sus derechos políticos y han trabajado por sus candidaturas.

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, defendió a perfiles para una candidatura señalados o vinculados por procesos de delitos.

Durante su rueda de prensa virtual argumentó que cada uno de ellos tiene sus derechos políticos-electorales a salvo y han trabajado por estas candidaturas.

En semanas atrás se ha dado a conocer, por ejemplo, que Jesús Giles Carmona ha enfrentado un proceso penal por la falsificación de su título como licenciado en Derecho, el cuál le fue retirado; pero hoy busca ser candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan.

También, Edgar Salomón Escorza fue electo por el PAN para la candidatura de San Martín Texmelucan; sin embargo, está vinculado a presuntos delitos.

La dirigente argumentó que las acusaciones contra personajes políticos deben ser sentencias firmes y quienes son los responsables de recibir cada una de esas quejas es la Comisión Permanente Nacional.

Incluso, calificó como “muy peligrosas” las acusaciones de supuesto abuso sexual contra aspirantes. “Siempre hemos respetado y apoyado a las mujeres, a la dignidad de las mujeres y se tiene que investigar a fondo; el que acusa está obligado a presentar pruebas”.

En cuanto a que Francisco Fraile pidió que se reponga el proceso de selección en San Andrés Cholula, la panista señaló que eso no es posible y recordó que fue por unanimidad la aceptación de cada una de las candidaturas. “Sin embargo están en su derecho”.

  • URL copiada al portapapeles