Presentan Plan de Reactivación Económica del Municipio de Puebla

Los tres objetivos de este proyecto son: crear el Centro Digital Empresarial, establecer sistemas organizacionales y brindar certidumbre a inversionistas.

El Ayuntamiento de Puebla en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) emitieron el “Plan de Reactivación Económica del Municipio”, el cual como su nombre lo indica tiene el objetivo de recuperar la economía pérdidas que la pandemia dejó en la ciudad.

Además, se informó que diferentes gremios comerciales solicitaron la digitalización de trámites para poder acelerar inversiones y por ende, generar empleos.

TAMBIÉN LEE:Garantizan condiciones favorables para el turismo durante remodelación del zócalo en Puebla

A raíz de esto, se emitió el Mejoramiento de la Competitividad para la Recuperación Económica del Municipio de Puebla, mismo que servirá para atraer y retener a través de la identificación y mejora de trámites con alto impacto.

Y al mismo tiempo, la simplificación y digitalización de trámites para reducir tiempos y costos. Los tres objetivos de este proyecto son: crear el Centro Digital Empresarial, para centralizar los trámites y servicios municipales; establecer sistemas organizacionales e informáticos para brindar la información al que la solicite; y brindar certidumbre a inversionistas.

Cabe resaltar que con el Centro Digital Empresarial, aquél emprendedor que lo desee podrá imprimir su documentación desde casa con toda validez.

Hasta el momento, son 19 trámites que se tienen mapeados y rastreados, mismo que se están estudiando para suprimirlos, simplificados o de funcionar de punta a punta.

  • URL copiada al portapapeles