Conmemoran a Agnes Torres reinaugurando la placa en su honor en Puebla

Grupos LGBTI mencionaron que aún falta mucho trabajo por hacer a favor de la comunidad.

En el marco del aniversario de Agnes Torres, quien cumpliría 38 años, grupos de la comunidad LGBTI, reinauguraron la placa que se encuentra colocada en su honor en Puebla.

Durante el acto en el camellón del Bulevar 5 de Mayo y la 31 oriente, amigos de la activista quien fue asesinada el 12 de marzo del 2012, destacaron que la Ley Agnes es el primer paso por todo lo que falta de lucha de la comunidad.

Falta mucho el trabajo por hacer; y todas las luchas necesitan una visibilidad como lo es la placa en su honor”, expusieron.

En su mensaje, Gaby Chumacero, chica trans, evidenció que todos los días las personas por asumir su orientación sexual o identidad de género, escuchan una palabra hiriente que discrimina y violenta.

“Son expresiones que aún enfrentamos todos los días en nuestras casas, en nuestros trabajos y escuelas”, lamentó.

Añadió que instituir un programa de diversidad sexual en el municipio de Puebla no es suficiente, cuando no va acompañado de trabajo constante y cotidiano.

Dijo que revelar una placa conmemorativa para Agnes no solo es trámite o un protocolo, también emite un mensaje de congruencia al municipio de Puebla.

“Pero también un mensaje público para dejar patente que en el municipio no se tolera y no se permite, ni se fomenta la homofobia, la bisfobia, la legofobia y la transfobia”, acentuó Chumacero.

A dicho acto acudió la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien resaltó que es una lucha de años porque se reconozcan los derechos de todas las personas.

  • URL copiada al portapapeles