Entre Tiktokers y poco productivos, clasifican a los aspirantes que buscan la reelección a diputados federales de Morena Puebla

Durante su estancia como diputados se han visto envueltos en diferentes escándalos.

Algunos diputados federales por Puebla, que Morena ha designado para que vuelvan a competir por el cargo, se han visto envueltos en diversos momentos de escándalos a nivel nacional o por su poca actividad legislativa.

Entre los que buscan la reelección se ubica a Nayeli Salvatori Bojalil por el Distrito 10 de San Pedro Cholula, quien llegó a la Cámara de Diputados con el cobijo del Partido Encuentro Social (PES), aunque posteriormente dejó esa bancada para unirse a la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Pero ¿por qué tanto se llega hablar de “La Nay”?

En marzo de 2020, se burló de un indigente en Ciudad de México al compararlo con su exnovio. A través de un video que compartió en sus redes sociales, la diputada grabó sin su consentimiento a la persona en situación de calle, quien además dormía en una banqueta.

En julio de 2020, la legisladora grabó un video en la Cámara de Diputados para difundirlo en su cuenta de TikTok. A ritmo de reguetón, la legisladora simuló disparos.

Para noviembre del 2020, para celebrar el avance del uso lúdico de la marihuana en el Senado de la República, Salvatori Bojalil apareció en un video de Twitter en el que se le ve a punto de prender una pipa, lo que generó polémica en la red.

También quien busca la reelección es Alejandro Carvajal, quien en octubre del 2020 aseguraba que no iba a buscar una reelección; sin embargo, ahora lo hará.

Otro más es Saul Huerta Corona del Distrito 11. Antes era militante del PRI donde no logró ser candidato para ningún proceso electoral y renunció desde el año 2016 para sumarse a las filas de Morena.

Trabajó principalmente en juntas auxiliares como en San Francisco Totimehuacan y también se ha pronunciado como defensor de los derechos humanos.

Por su parte, la diputada Inés Parra Juárez se ha hablado de ella por la poca actividad que ha tenido en la Cámara de Diputados; pues sólo de 2018 a 2019 presentó apenas 15 iniciativas.

De igual forma, quien busca la reelección es Julieta Kristal Vences Valencia, diputada del Distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán.

No obstante, en sus antecedentes suma tres denuncias por actos anticipados de campaña en su búsqueda por la reelección, y presunta utilización de recursos públicos.

Las denuncias fueron interpuestas por los ciudadanos Antonio Bravo Velázquez y Ángel Enrique Sabinas Reyes, ambas fueron recibidas en la Junta Distrital 8 con cabecera en Ciudad Serdán y registradas con el folio JD/PE/PUE/JD08/PEF/2/2021 y JD/PE/PUE/JD08/PEF/3/2021, respectivamente.

  • URL copiada al portapapeles