Invertirán 40 millones de pesos en movilidad en Puebla

Serán más de 100 bici estacionamientos implementados en la ciudad, donde también se verán beneficiados los repartidos de comida de las aplicaciones móviles.

Se invertirán 40 millones de pesos en materia de movilidad en la ciudad de Puebla con la finalidad de compaginar la convivencia y la reducción de accidentes viales.

La presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco presentó el programa Movilidad 2021, donde serán al rededor 10 acciones de movilidad, como pasos a nivel de banqueta, mejoras de las ciclovías, un biciestacionamiento masivo, corredores, parklets, entre las más destacadas.

TAMBIÉN LEE:Mantos acuíferos en Puebla puedes restablecerse: investigador BUAP

Debido al último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor de 80 mil familias poblanas optaron por utilizar la bicicleta, es decir, un año aproximadamente 160 mil viajes al día en la ciudad.

Movilidad 2021, tiene entre sus proyectos implementar reductores de velocidad que de acuerdo al Ayuntamiento de Puebla, es una de las mayores peticiones que hace la ciudadanía en la Secretaría de Movilidad.

Asimismo, se implementarán pasos a nivel de banqueta, mantenimiento de las ciclovías ya existentes en la ciudad, además, para los ciclistas tendrán un estacionamiento para sus vehículos de dos ruedas.

Serán más de 100 bici estacionamientos implementados en la ciudad, donde también se verán beneficiados los repartidos de comida de las aplicaciones móviles.

Aunado a esto, se pretende reactivar seis kilómetros de espacio público en las calles para caminar, correr, patinar o utilizar la bicicleta, esto para el último domingo de cada mes.

Donde entrará en juego la sanitización y sana distancia.

  • URL copiada al portapapeles